Acerca de STEAMBOX®

Somos una empresa Costarricense, ubicada en la zona norte de Costa Rica, que brinda servicios educativos con un equipo de profesionales de ámbito multidisciplinar, principalmente del ámbito de la dirección tecnológica y con enfoque y especialización en la metodología STEAM. Nos apasionan las nuevas competencias STEAM, la innovación educativa, y la inserción educativa.

La zona huetar norte promueve esfuerzos por fortalecer el desarrollo productivo en busca de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Región, mediante la promoción del sector productivo tecnologíco local y la actracción de inversiones a partir del mejoramiento de los servicios basicos, objetivo que se alinea con nuestros objetivos para un crecimiento empresarial y crecimeinto en la calidad de los servicios y productos a nuestros clientes.

STEAM es el acrónimo en inglés de: Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) Con esto nos referimos a que nuestras actividades utilizan todas o algunas de estas materias.

Nos enfocamos en el desarrollo de actividades y kits con metodología STEM ya que es una forma de aprendizaje que relaciona las diferentes áreas de conocimiento, promueve el pensamiento científico, el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la toma de decisiones, el desarrollo de habilidades blandas haciendo involucramiento de kits STEAM y de la tecnología.

Nos caracterizamos por

Responsabilidad

Nos enforcamos en ser responsables en todos nuestros servicios de principio a fin, para satisfacción de nuestros clientes.

Confianza

Siempre actuamos con transparencia e integridad, demostrando un respeto mutuo en todas las relaciones con nuestros clientes.

Excelencia

Creemos en la excelencia. Mantenemos los estándares más altos en todo lo que hacemos, nos centramos en los resultados.

Innovación

Creemos en la innovación. Nos permite seguir siendo creativos, triunfadores, entusiastas. Buscando mejorar cada día más, esto nos permite seguir evolucionando, mejorando y afrontando nuevos retos en beneficio de nuestros clientes.

Mejora Continua

Creemos en el proceso de mejora continua y en asumir la responsabilidad

Nuestra Alineación con objetivos de la ODS

Como parte de nuestras estrategias empresarial de desarrollo y de impacto a nuestra sociedad, trabajamos alineados a los objetivos de la ODS ( Objetivos de Desarrollo Sostenible), Como se indica en la página web de la ONU, “Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, personas y asociaciones como esta.”

 

Cuando invertimos en nuestra gente formando sociedades mejor educada y capacitadas se convierten en sociedades más productivas y competitivas.

Cuando reducimos la brecha en educación, reducimos el fin de la pobreza. 

Tras décadas de una disminución constante, el número de personas que padecen hambre (medido por la prevalencia de desnutrición) comenzó a aumentar lentamente de nuevo en 2015. Las estimaciones actuales indican que cerca de 690 millones de personas en el mundo padecen hambre, es decir, el 8,9 por ciento de la población mundial, lo que supone un aumento de unos 10 millones de personas en un año y de unos 60 millones en cinco años.

El mundo no está bien encaminado para alcanzar el objetivo de hambre cero para 2030. Si continúan las tendencias recientes, el número de personas afectadas por el hambre superará los 840 millones de personas para 2030.

La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza. Durante la última década, se consiguieron grandes avances a la hora de ampliar el acceso a la educación y las tasas de matriculación en las escuelas en todos los niveles, especialmente para las niñas. No obstante, alrededor de 260 millones de niños aún estaban fuera de la escuela en 2018; cerca de una quinta parte de la población mundial de ese grupo de edad. Además, más de la mitad de todos los niños y adolescentes de todo el mundo no están alcanzando los estándares mínimos de competencia en lectura y matemáticas.

 

Promovemos la igualdad de género y la integración de los perfiles diversos que componen el mundo, por un simple motivo: En una sociedad global que requiere soluciones globales, la ciencia, la innovación y la tecnología deben ser diversas porque vivimos en contextos diversos, con intereses, necesidades y culturas diferentes.

La industrialización inclusiva y sostenible, junto con la innovación y la infraestructura, pueden dar rienda suelta a las fuerzas económicas dinámicas y competitivas que generan el empleo y los ingresos. 

Con la Educación STEAM permite desarrollar las competencias que los profesionales requieren para desarrollar los empleos del futuro, reinventar su perfil continuamente y desarrollar la industria 4.0 y las siguientes revoluciones. 

 

La Educación STEAM toma en cuenta las habilidades y destrezas de los estudiantes , así como sus desafíos a la hora de aprender. Comprende que todos somos diferentes y aprendemos de manera diferente.

 

La mitad de la humanidad, 3500 millones de personas, vive hoy en día en las ciudades y se prevé que esta cifra aumentará a 5000 millones para el año 2030, el estar preparados para los nuevos retos y nuevos trabajos es esencial.

Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil, personas y asociaciones como esta.